Más de mil mdp en Cruzada contra el Hambre en Tamaulipas

En el estado se tiene una inversión conjunta de mil 367 millones de pesos, de los cuales mil 88 corresponde a recursos federales, 275 millones de pesos del estado y un millón 566 mil pesos por ...

Ciudad Victoria

Con una inversión federal y estatal de mil 367 millones de pesos, Tamaulipas realiza obras y acciones enfocadas a abatir los índices de pobreza y marginación que atiende la Cruzada Nacional contra el Hambre.

El gobernador Egidio Torre Cantú destacó que estas acciones planificadas son una excelente estrategia para atender las necesidades de miles de familias de zonas vulnerables en el estado.

"La Cruzada Nacional Contra el Hambre es una estrategia que aglutina programas existentes y de ahí surge la integración de esta matriz, en la que cada una de las dependencias participantes están haciendo su parte", indicó.

Por su parte, el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Edgardo Melhem Salinas, manifestó que como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, en Tamaulipas ya hay integrados al 100 por ciento un total de 291 comités con tres mil 952 de mesas directivas y casi 36 mil integrantes.

Para la implementación de esta estrategia se trabaja en siete ejes que abarcan temas de rezago educativo, acceso a salud, seguridad social, calidad y espacios de vivienda, acceso a servicios básicos en la vivienda, acceso a la alimentación e ingreso, refirió.

En la Cruzada Nacional contra el Hambre participan los tres niveles de gobierno, la iniciativa privada y sociedad civil, poniendo en marcha diversas obras y acciones dentro de un paquete de 80 programas federales y estatales, en beneficio de más de 100 mil familias tamaulipecas.