Este miércoles define UAT nuevo rector

El actual directivo de la máxima casa de estudios de Tamaulipas aseguró que ya se tiene la logística en todos los campus de la entidad.
Archivo Milenio
(Milenio)

Tampico

El día de mañana, los campus de la Universidad Autónoma de Tamaulipas serán escenario de las 11 horas de votación para definir al nuevo rector de la institución.

El actual rector, José Ma. Leal Gutiérrez, aseguró que ya se tiene lista la logística en todas las escuelas de la UAT, e invitó a la población a participar a quien los dirigirá a partir del 2014.

Tras los procesos previos, que incluye la asamblea general, se aprobó a la candidatura única de Enrique Carlos Etienne Pérez del Río.

Leal Gutiérrez calificó este proceso como muestra de la ‘madurez y la armonía que imperan en nuestra Universidad, de que en la Asamblea Universitaria se llegue a consensos democráticos y de que este proceso de elección se esté dando en un ambiente de cordialidad, misma que debe registrarse el día de la votación”.

[b]La metodología[/b]

De acuerdo con el Estatuto Orgánico de la Universidad, la votación universal y directa se llevará a cabo el 23 de octubre en cada escuela, facultad y unidad académica de la UAT, donde se instalarán dos urnas en las que votarán separadamente alumnos y profesores.

“Estas urnas determinarán los dos votos que cada unidad académica debe enviar a la Asamblea para el cómputo final”, explicó.

Dicha votación será a partir de las siete horas y se cierra a las seis de la tarde en todos los planteles.

[b]Llama Etienne Pérez del Río a votar[/b]

El candidato a rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) para el periodo 2014-2017, Enrique Carlos Etienne Pérez del Río, pidió la confianza de los estudiantes y académicos de la máxima casa de estudios y los exhortó a respaldar su propuesta mediante el voto directo en las urnas.

Mediante un comunicado, el ex secretario de Finanzas dentro de la Universidad, “de resultar favorecido con el voto, me comprometo a que en esta próxima misión que me corresponde voy a dar todo mi esfuerzo para lograr una generación del conocimiento con valores”.

Etienne Pérez del Río, inició su trayectoria en la UAT en 1967, cuando diseñó y fundó la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV), de la que fue director por 11 años, creando ahí el primer posgrado de la Universidad. Ha obtenido el reconocimiento como decano de la FCAV, la medalla “Miguel Azomoza Arronte” y la designación como Profesor Extraordinario, así como el Diploma al Mérito Universitario.

Como tesorero de la UAT, sus ideas han sido retomadas por otras universidades del país. El 14 de octubre fue aprobado por la Asamblea Universitaria como candidato único.