Crean "muro" en burla a Trump

En un pequeño muro improvisado frente a una florería apareció pintado la leyenda "El Muro de Donal Trump", con el fin de burlarse del proyecto que pretende construir el presidente estadunidense.
La leyenda apareció pintada enfrente de una florería.
La leyenda apareció pintada enfrente de una florería. (Especial)

Matamoros

En la esquina de la calle Primera y Ocampo en el primer cuadro de la ciudad de Matamoros apareció pintado un muro falso con la leyenda “El Muro de Donal Trump”, para manifestar la burla de los residentes de esta frontera tamaulipeca a la obra que el presidente norteamericano quiere construir entre México y Estados Unidos.

En tres pedazos de castillos de no más de 40 centímetros, un mensaje apareció pintado a mano de color café y con letras amarillas, afuera de una florería; le falta la última “D” al nombre de pila del mandatario estadunidense.

 Las dueñas de este negocio desconocen quien pudo haber pintado este pequeño muro, pero se les hizo gracioso.

TE RECOMENDAMOS: Las firmas detrás de los prototipos del muro de Donald Trump

Los matamorenses en últimas fechas se han caracterizado por mofarse de algunos eventos que se registran a nivel local, estatal, nacional e internacional, como los fenómenos del eclipse, el temblor, inundaciones y ahora con el mencionado muro fronterizo.

En diversos puntos de la ciudad, existen pintas de bardas de diversas leyendas en donde se promueven actividades en favor de la ecología, la vida sana, pero ahora apareció esta leyenda en estas céntricas calles de Matamoros.

Para los vecinos en lugar de causar molestia esta pinta, les parece algo curioso e ingenioso como lo menciono don Roberto Cruz, que vende cosas usadas provenientes de Estados Unidos y quien expreso “es el ingenio de los mexicanos que sacan broma hasta de las tragedias, ya ve nos reímos de la muerte que no nos vayamos a burla del copetón pelos de elote”.

Dijo que forma parte del folklor de los mexicanos que le demostraran al presidente de Estados Unidos que con muro o sin muro Estados Unidos siempre va a depender de México.

ESS