En dos meses, lista primera etapa de corredor turístico

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo estatal, Mónica González, dice que empresas locales estarán al frente de trabajos.
El proyecto de La Barra ha sido pospuesto en diversas ocasiones.
El proyecto de La Barra ha sido pospuesto en diversas ocasiones. (josé luis tapia)

Madero

En dos semanas arrancará la construcción de la primera etapa del proyecto del corredor turístico La Barra, la cual está contemplada concluya en diciembre. Se trata de una obra que contempla la urbanización con equipamiento turístico en un kilómetro del acceso a playa Miramar que se vinculará con la Virgen del Carmen.

La Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo en Tamaulipas Mónica González García, explicó que la obra tendrá un costo superior a los 20 millones de pesos, recursos del gobierno estatal y municipal los cuales que se estarán aplicando en un proyecto que se dividió en dos facetas: la primera contempla la remodelación del monumento a los marinos caídos y el resto de la plazoleta de ese sector; posteriormente los trabajos de pavimentación hacia la Escollera.

“El corredor turístico La Barra se dividió en dos facetas, empresas de la zona conurbada se harán cargo de los trabajos correspondientes, esperamos tener al gobernador en el inicio de esta importante obra para Ciudad Madero”, refirió.

Refirió que todos los negocios instalados en esa zona aceptaron la edificación, dentro del proyecto se prevé la rehabilitación de la escollera de playa Miramar, por lo que se pretende concluirla en el mes de diciembre del año en curso.

“Todos los comercios están de acuerdo en que se lleve a cabo la obra, tenemos que terminar este año por tanto estamos a buen tiempo para que en diciembre ya se terminen los trabajos”, expuso.

Este circuito pretende ofrecer siete turísticos incluyendo playa Miramar, la escollera, el faro de La Barra, la Virgen del Carmen, una rampa pública y el sitio de la batalla de 1829, donde se celebra la victoria de Tampico.

La Secretaria de Desarrollo Económico en la entidad, expuso que se espera que en un par de semanas se puedan ver cristalizados los trabajos de inicio para la primera etapa de esta importante obra, este kilómetro es el corredor turístico que estará uniendo a la terminal de usos múltiples con playa Miramar.

“Con este proyecto nos va a ayudar para que lleguen cruceros turísticos al sur de Tamaulipas, ya que tendrá accesos modernos”, apuntó.

Agregó que para atraer turismo extranjero al sur, se realizaron tours de familiarización con operadores turísticos de E.U. que han estado visitando esta parte del estado, sobre todo de la frontera de Texas.