PAN llama a perredistas a alianza de facto

El Comité Directivo Estatal descartó que pese a la negativa de la coalición se tenga una coloaboración de oposición con miras a los comicios de este año.
Rueda de prensa del presidente del PAN Tamaulipas, César Augusto Verástegui.
Rueda de prensa del presidente del PAN Tamaulipas, César Augusto Verástegui. (Milenio Digital)

Ciudad Victoria

Tras descartar la coalición PAN-PRD en Tamaulipas, el Comité Directivo Estatal del primero llamó a militantes del sol azteca a una alianza de facto.

En rueda de prensa esta mañana, el presidente del PAN en este estado, César Augusto Verástegui Ostos, externó que grupos al interior del PRD están interesados en integrar una colaboración con el albiazul en busca de la alternancia.

Luego de una serie de negociaciones de las dirigencias nacionales y estatales, plantearon la posible coalición con el PRD, no llegando estas a concluir, por lo cual se descartó dicha alianza para Tamaulipas.

Sin embargo, en las mesas de diálogo en torno a la designación del candidato a gobernador por el Partido Acción Nacional en Tamaulipas, continuarán, por lo que los acuerdos tomados en ellas se habrán de oficializar el próximo lunes 25 de enero, fecha cuando el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Ricardo Anaya, hará el anuncio formal de los resultados de este proceso.

Cesar Verástegui compartió también con los medios de comunicación el logro de la representación jurídica de Acción Nacional, pues tras impugnar la tendenciosa y parcial designación de los consejeros electorales hecha por el IETAM, la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral de la Federación dio el fallo a favor de Acción Nacional, resolviendo ordenar al  IETAM emitir un nuevo acto por el que se propongan y designen a la totalidad de los consejeros electorales en todo el estado, en un plazo de 15 días.

En un hecho que sienta un precedente jurídico en materia de defensa de la imparcialidad e independencia de los procesos electorales, el PAN en Tamaulipas se congratula de lo resuelto por el Tribunal Electoral