Más de 8 mdp pagará Nextel en indemnizaciones

La Profeco obligó a la empresa de telefonía celular a cumplir con el pago correspondiente. Mil 500 usuarios en Tamaulipas han presentado quejas.
Mil 500 quejas en contra de Nextel.
Mil 500 quejas en contra de Nextel. (Milenio)

Altamira

La Procuraduría Federal del Consumidor ha obligado a la empresa Nextel a pagar una indemnización por 8 millones 500 mil pesos a 1,500 usuarios de Reynosa, Matamoros y Laredo, que se quejaron del mal servicio y cobros indebidos que se hacen en el plan “Evolution”.

Son las telefonías celulares las que ocupan el primer lugar de quejas en los estados de Tamaulipas, Durango, Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí, aseguró la coordinación noreste de la Profeco.

El delegado en Tamaulipas de la Profeco, Felipe Garza Narváez, aseguró que hasta el momento se han presentado 1,600 quejas de los municipios de la frontera de Reynosa, Matamoros y Nuevo Lerado, lo que equivale a 24 denuncias diarias contra el servicio que ofrece Nextel Evolution.

Explicó que las quejas tienen que ver con una falla en el servicio, y con una serie de cobros indebidos que han generado una importante serie de denuncias de las cuales en este momento ya han sido resueltas a favor de 1,500 usuarios.