Más de 500 mdp inversión en Velódromo de Xalapa

La obras edificadas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 llevan un avance del 30 a 60 por ciento.
Al 60 por ciento el velódromo en Xalapa.
Al 60 por ciento el velódromo en Xalapa. (Milenio)

Xalapa

El gobierno del estado informó que los proyectos de edificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en el puerto y Xalapa, llevan un avance de entre el 30 y 60 por ciento, y tan sólo en el velódromo han invertido más de 500 millones de pesos.

Entrevistado luego de realizar una supervisión a las instalaciones deportivas en construcción, el secretario de Infraestructura y Obra Pública del estado, Gerardo Buganza Salmerón, dijo que en el caso del Velódromo, que se ubica en la capital del estado, cuenta con un avance de 65 por ciento.

Afirmó que esa instalación estará lista, al igual que el resto del paquete de obras, en tiempo y forma.

Destacó que para estas acciones el estado ha invertido recursos por mil 500 millones de pesos hasta el momento, sin embargo, estas estructuras quedarán para ser utilizadas posterior a la justa deportiva por la población de la entidad.

"La inversión que llevamos ahora son más de mil 500 millones de pesos para efecto de instalaciones nada más, no mezclo en esta cantidad nada que tenga que ver con la organización, con otros conceptos, el recurso es del estado", apuntó.

A la pregunta sobre las obras de remediación y reconstrucción derivadas del paso de los fenómenos naturales de la temporada, afirmó que en el caso del puente Misantla, el cual retornará a su cauce original, concluirá conforme a lo planteado por el gobernador.

Resaltó además que el resto de las obras de remediación por las afectaciones generadas por los meteoros, llevan una avance superior al planteado.

"La reconstrucción en Veracruz está muy avanzada y vamos con otros ánimos a cumplir por adelante de los tiempos que se fueron señalando", afirmó.