"La maquilas no vienen a Reynosa por el IVA, sino por la mano de obra": FTR

Hasta el momento ninguna maquiladora ha manifestado oficialmente que se retirara de la Ciudad de aprobarse en el Pleno el incremento al IVA, dijo el dirigente de la Federación de Trabajadores de ...
Dirigente de la Federación de Trabajadores de Reynosa, Reynaldo Garza Elizondo.
Dirigente de la Federación de Trabajadores de Reynosa, Reynaldo Garza Elizondo. (Milenio)

Reynosa

Señaló también no estar de acuerdo con los planteamientos que hiciera en ese sentido el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en la localidad, al referirse al retiro masivo de empresas.

"No comparto los comentarios del presidente del Organismo, hemos platicado con gerentes de maquiladoras ninguna ha definido que se va pero las empresas maquilas no viene a Reynosa por el IVA, vienen por la calidad de mano de obra, por la armonía de intereses y por el trabajo que se ha realizado por muchos años y que ha permitido grandes reconocimientos a nivel mundial", expresó.

Garza Elizondo apuntó que no se puede ser tan pesimistas y aligerar un asunto que aun no esta resuelto, y señaló que las contribuciones es un tema en el que todos estamos obligados constitucionalmente a participar.

"Yo creo que hay que darle vuelta a la hoja seguir trabajando que Reynosa siga siendo bastion en el rubro de manufactura esperemos que el año que entra se pueda seguir trabajando y mas ahora que Pepe Elías trae un proyecto muy importante de apoyo", expresó el ex legislador priista.

Por otra parte Garza Elizondo insistió que el tema para el sector obrero no esta votado y dijo que con lo que respecta a la FTR seguirán trabajando con mas ganas para seguir impulsando la inversión en Reynosa.