Este jueves, foro para proveedores y contratistas de Pemex en Reynosa

El evento tendrá sede en la ciudad fronteriza por primera vez el jueves diez de octubre.
Director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin.
Director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin. (Milenio)

Reynosa

El director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, encabezará en esta frontera el foro denominado "Pemex para el desarrollo de proveedores y contratistas del estado de Tamaulipas".

El vicepresidente nacional de la Comisión de Energía de Coparmex, Mario Soria Landero, informó que este evento, se realizará por primera vez en esta ciudad, este jueves 10 de octubre.

Refirió que el objetivo es difundir el programa de apoyo a proveedores de Pemex, a fin de incrementar las contrataciones de las empresas nacionales, para reducir la brecha entre la demanda de servicios de la paraestatal y la oferta regional.

Expuso que la convocatoria está dirigida a los constructores, contratistas, empresarios e inversionistas locales y busca elevar la competitividad de la industria nacional.

Refirió que el foro, cuya sede será el Parque Cultural Reynosa, contará con la presencia del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal y el director general de Nacional Financiera, Jacques Rogozinski.

Además de la participación de directivos y miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).