Valioso triunfo de la Jaiba 1 - 0 sobre Potros

El primer tiempo fue intenso, acto que seguirá en la segunda parte del partido, que marcaría diferencia contra el equipo visitante al Tamaulipas.

Tampico

Esta vez la historia fue diferente, con una Jaiba realmente Brava y que ya venía demostrando un gran juego en el inicio del Clausura 2017 de la Liga de Ascenso MX y que sudó en serio la camiseta para quedarse con el triunfo por la mínima diferencia de un gol contra cero al recibir a los Potros UAEM.

Y a pesar de que no fue nada sencillo, toda vez que se plantó un equipo de Potros que defendió como pudo pero la insistencia de la Jaiba bastó para ganar las tres unidades en juego.

El primer tiempo fue intenso pero faltó el último toque para hacer el gol. Ludueña aportó de buena forma su experiencia y desde el primer minuto Tampico se lanzó en busca del gol que le diera la ventaja manteniendo el balón en pies pero Potros se encargado de cortar el juego cada vez que podía cometiendo una serie de faltas.

RECOMENDAMOS:Goles para blindar escuelas con libros 

La primera acción de real peligro fue al minuto 21 después de que los voy a cobrar a una falta Óscar Fernández remata de cabeza la pelota pega en el poste y se le encontró de bote pronto Arellano quien no pudo rematar cómodamente y el balón se puede por un lado.

Al 26' Óscar Fernández sacó disparo fuera del área que rebotan en la defensa el balón le queda a Ludueña y este saca disparo peligroso que ataja el portero y salva la caída de la portería de los Potros.

La escuadra de casa tuvo otra oportunidad muy clara, Oscar Bernal sorprendió a la defensa llegando por el sector izquierdo sacó centro al área pero Arellano "Churpias" Moreno no llegaron a tiempo a la cita con el balón. Tres minutos después la "Mona" Olvera se internó por el lado izquierdo sacó centro y de cabeza Arellano cerró rematando pero la pelota pasó por un ladito del poste.

Para la parte complementaria UAEM se hizo de un balón tras descuido de la defensa Patricio Rubio se animó a sacar disparo pero "Gansito" Hernández desvió con una mano la trayectoria del balón.

Una mano dentro del área concedió la pena máxima a favor de TM Futbol Club pero el hombre de la experiencia Daniel Ludueña esta vez falló cobrando muy por encima de la portería de Pineda.

Sin embargo, las cosas no podían quedar así Tampico insistió y de nueva cuenta, Oscar Bernal sorprendió pegando una carrera desde la media cancha sacó centro que llegó a los pies de Arellano quien "cuchareó" el balón a Ludueña que solo tocó el balón para mandarlo al fondo de la portería y así poner en ventaja a la Jaiba Brava.

RECOMENDAMOS:No tuve duda en venir a la Jaiba: 'Hachita' Ludueña 

El equipo siguió insistiendo, se entregó por completo en el terreno de juego, luchó, corrió, algo que su afición gustó a puesto que hubo una asistencia de 11 mil que apoyaron al equipo de casa.

ELGH