Deja ir la Jaiba el triunfo; empata 1-1 con Dorados

La escuadra celeste tuvo el balón en sus pies la mayor parte del primer lapso y buscó la manera de hacer un segundo tanto pero Dorados hizo competencia hasta el final.

Tampico

La Jaiba Brava TM Futbol Club tuvo todo para abollar la corona del campeón Dorados de Sinaloa, pero no pudo y al final se conformó con el empate de un gol en juego de la jornada uno del Torneo de Clausura de la Liga de Ascenso Mx.

En el primer tiempo la Jaiba Brava se fue al ataque cuando apenas habían transcurrido cinco minutos de juego en una primera jugada de peligro en donde Daniel "Hachita" Ludueña tomó el balón por el sector izquierdo tocó a la entrada de Moreno y este anticipó la salida del arquero a quién le bombeo el balón para hacer la anotación del primer gol del equipo de casa.

La escuadra celeste tuvo el balón en sus pies la mayor parte del primer lapso y buscó la manera de hacer un segundo tanto pero Dorados se mantuvo bien parado en su terreno, lo que provocó que el juego se estancara por más de 20 minutos.

Fue hasta el 35 cuando el equipo de casa generó otra jugada muy clara de gol, Arellano llegó por lado derecho sacó centro a la llegada de "Churpias" Moreno quien remató de pierna derecha pero el balón fue desviado a tiro de esquina.

Una carga por la espalda de Leandro Martínez sobre Hachen dentro del área provocó que el árbitro central declarara un tiro penal y al 44" Flavio Santos lo convirtió en gol para el empate de un gol por bando.

RECOMENDAMOS:Correcaminos inició con el pie izquierdo

Para la parte complementaria Dorados le puso la experiencia ganada en la división de plata y no le prestó el balón a los de Daniel Guzmán por lo menos en los primeros quince minutos, haciendo ver la falta de ritmo del TM Futbol Club.

Al 73' por fin el pudo generar una jugada importante y fue de manera individual de Alberto "Guamerú" García quien hizo un recorrido a toda velocidad desde la media cancha y antes de internarse al área sacó disparo que a una mano desvió el portero Andrés Servio.

Omar Arellano dejó escapar la oportunidad de hacer el gol del triunfo al 89' porque quedó solo frente al portero tras pase de "Churpias" Moreno, pero le faltó carácter para definir. No hubo más y la Jaiba Brava gustó pero no pudo con el campeón.

ELGH