Invierten 4 mdp en campo tamaulipeco

Durante la visita del titular de Sagarpa, José Calzada que para darle un valor agregado a la exportación, es necesaria la transformación del campo para avanzar en esas metas.
Productores del campo en Tamaulipas
Productores del campo en Tamaulipas (Cortesía )

Ciudad Victoria

El titular de Sagarpa, José Calzada Rovirosa y el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca anunciaron una inversión conjunta para el campo tamaulipeco por 4 mil 400 millones de pesos.

En el marco de su visita a Tamaulipas, José Calzada Rovirosa destacó la importancia de pasar de la producción a la transformación para darle valor agregado a los productos y exportarlos, para que los productores ganen más.

De la misma manera dijo que ya se habían pagado los adeudos a productores por mil 200 millones de pesos y que ahora iban por apoyo técnico para los productores.

TE RECOMENDAMOS: Abigeato y sequía acaba con el hato gandero de Tamaulipas 

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas señaló que en la entidad se le apuesta a recuperar los hatos ganaderos que fueron afectados por la sequía y la inseguridad.

Por lo que se invertirán 50 millones de pesos en este rubro, mientras que Financiera Rural invertirá cinco veces más para recuperar el número de cabezas que se perdieron, para que Tamaulipas vuelva a recuperar su espacio a nivel nacional.

Reiteró su apoyo e impulso a las mujeres del campo que podrán recibir créditos hasta por 250 mil pesos para cristalizar un proyecto productivo con el aval del gobierno del estado y también invitó al titular federal de Sagarpa a inaugurar próximamente la oficina de la Secretaria de Pesca que estará asentada en Tampico.

TE RECOMENDAMOS: Por abigeato, ganaderos prefieren ya no producir 

Oscar Almaraz, presidente municipal de Victoria dijo que mejor aliado del campo en Tamaulipas es el gobernador, que siempre está listo para responder a los planteamientos de los municipios.  Abel Longoria, destacó la importancia para el desarrollo de programas de apoyo a los productores y que se incrementen sus recursos.

ELGH