Convoca IMSS a carrera caminata contra el cáncer de mama

El delegado del IMSS en Tamaulipas, Roberto Hernández Baez, destacó que se realizará de manera simultánea en seis punto de la entidad. 

Tamaulipas

Ciuda Mante será sede de inicio de la segunda carrera caminata contra el cáncer de mama, impulsada por la Delegación Tamaulipas del Instituto Mexicano del Seguro Social, y que se realizará simultáneamente en Ciudad Madero, Ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

A partir de las ocho de la mañana del domingo 8 de octubre saldrán las miles de participantes, encabezando esta ola rosa, que forma parte de la difusión para prevenir y detectar a tiempo la enfermedad.

TE RECOMENDAMOS: Invertirán 20 mdp en IMSS Tamaulipas 

Roberto Hernández Báez, delegado del IMSS en el Estado, destacó que la Carrera Caminata Ola Rosa Contra el Cáncer de Mama, es coordinado por las damas promotoras voluntarias y la sección X del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

 “Tras el éxito obtenido en la primera edición, este año queremos incrementar la participación de más familias, para que juntos difundamos la importancia de detectar a tiempo el cáncer de mama y actuar oportunamente, por ello es que anticipadamente damos a conocer la fecha de nuestra Carrera Caminata Ola Rosa y estemos atentos a los detalles de la convocatoria”, explicó el delegado federal.

TE RECOMENDAMOS: Acuerdan IMSS y CTM plan conytra males crónicos

La Carrera Ola Rosa será de 5 Kilómetros en seis categorías de femenil y varonil, a partir de los 14 años, mientras que la Caminata Familiar será abierta a todas las edades, en un recorrido de 2.5 Kilómetros, saliendo a las ocho de la mañana de los distintos puntos de cada ciudad, que se darán a conocer próximamente en la convocatoria. Las inscripciones estarán abiertas a partir del mes de septiembre y hasta el sábado siete de octubre.

ELGH