IMSS Tamaulipas en alerta por paso de 'Katia'

El titular del Seguro Social en el Estado, doctor Roberto Hernández Báez indicó que se encuentra preparados para atender cualquier eventualidad.
El Sistema Meteorológico Nacional está monitoreando constantemente el fenómeno natural.
El Sistema Meteorológico Nacional está monitoreando constantemente el fenómeno natural. (Especial)

Tamaulipas

Ante el avance de la tormenta tropical “Katia” por la costa del Golfo de México, la delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas se encuentra en coordinación con la Unidad de Protección Civil del Gobierno del Estado para emprender acciones de respuesta oportuna en auxilio de la población que lo requiera.

Sobre este respecto, el titular del IMSS en Tamaulipas, doctor Roberto Hernández Báez, informó que la Unidad Delegacional de Protección Civil del Seguro Social, se encuentra en sesión permanente y en comunicación con las unidades de protección civil desplegadas en cada edificio médico y administrativo que opera en esta entidad.

Agregó el delegado federal, que de acuerdo a informes del Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta tropical “Katia” se ubicaba a las 10 de la mañana a 215 kilómetros al sureste de Tampico, con altas probabilidades de convertirse en Huracán e impactar en tierra el próximo viernes en el vecino estado de Veracruz.

Así mismo indicó, el doctor Hernández Báez señaló que se instruyó a las unidades médicas y administrativas ubicadas en los municipios de Altamira, ciudad Madero y Tampico, en Tamaulipas, así como a las de Pánuco, El Higo, Pueblo Viejo y Tampico Alto, en Veracruz, tanto de régimen ordinario como de IMSS Prospera, a que estén listos y preparados para atender las contingencias que pudiera dejar “Katia” a su paso.

TE RECOMENDAMOS: Alertan al sur de Tamaulipas a causa de 'Katia'

En este sentido, enfatizó que la delegación del IMSS se encuentra debidamente coordinada con la Secretaría de Salud y la Unidad de Protección Civil del Gobierno Estatal, para apoyar con los recursos necesarios a quienes resulten afectados por los fuertes vientos, lluvias constantes y escurrimientos.

Así mismo, destacó que las Jefaturas de Prestaciones Médicas y Servicios Administrativos cuentan con suficiente abasto de medicamento, ropa quirúrgica y material de curación, además de vehículos, plantas de energía de emergencia y bombas de agua, a fin de proveer a las clínicas y hospitales que lo requieran.

La alerta por “Katia”, dijo, se amplió a toda la infraestructura que compone la delegación regional del IMSS en esta zona, que además del Hospital General Regional (HGR) N.° 6, el Hospital General de Subzona con Unidad de Medicina Familiar (HGSZUMF) N.° 7, y las Unidades de Medicina Familiar (UMF) N.° 77, 38, 16, 10, 74, 75 y 9, la integran una guardería, la subdelegación Tampico, una tienda, un velatorio y diversas oficinas más.

“Se recomienda a la población en general estar atentos a la información que emita la Unidad Estatal de Protección Civil, así como acatar las medidas preventivas correspondientes”, puntualizó el delegado del IMSS.

JACM