Hospitales de Tamaulipas, capaces de atender a la huasteca: Ssa

Gloria Molina, secretaria de Salud destacó que en el estado los beneficios que se aplican para tamaulipecas, también respaldan a mujeres de San Luis Potosí y Veracruz.
El sexo femenino tiene la decisión de no tener hijos hasta desarrollarse profesionalmente.
Control prenatal. (Especial)

Tamaulipas

Al ser considerada la muerte materna un problema en la entidad, la Secretaría de Salud de Tamaulipas convocó a la comunidad médica del estado a fortalecer los servicios durante la gestación, parto o puerperio.

La titular de la citada dependencia, Gloria Molina Gamboa, pidió que para hacer cumplir este objetivo, es necesaria la vigilancia del embarazo desde el primer trimestre; dar seguimiento continuo a las adolescentes embarazadas e implementar el programa “Médico contigo” que incluya de manera intencionada, la búsqueda de mujeres que no asisten a su control prenatal.

Dijo también que Tamaulipas cuenta con personal e infraestructura adecuada para atender no sólo a las mujeres tamaulipecas, sino a la población que habita en la región Huasteca, principalmente del norte de Veracruz y San Luis Potosí.

TE RECOMENDAMOS: Más de 28 mdp para combatir el dengue en Tamaulipas 

En Tamaulipas 27 muertes maternas

Durante el 2017, el último reporte emitido por la Secretaría de Salud, es de 27 fallecimientos, refirió, Luis Antonio Núñez, director del Hospital Civil "Carlos Canseco". Expuso que en Tampico se registraron 4 muertes, 2 que provenían del estado de Veracruz, una de Ciudad Madero y otra de Altamira.

" Se complementarán estrategias conjuntas con la Jurisdicción Sanitaria de la zona sur y de la zona del norte de Veracruz y San Luis Potosí, son diferentes factores que provocan la muerte materna, sin embargo, buscamos cómo disminuir el número de casos, algunas pacientes se embarazan con algún problema de cáncer, o alguna enfermedad concomitante", expresó.

ELGH