Por fuga de detenido, remueven a funcionaria en SLP

Tres elementos más de la policía municipal fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

San Luis Potosí

Debido a que un detenido logró fugarse de la Barandilla Municipal la víspera en esta capital potosina, la encargada de esta área fue removida y tres elementos de la Policía Municipal fueron puestos a disposición de un Ministerio Publico.

A través de un comunicado, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) señaló que estas medidas se tomaron debido a las omisiones en el procedimiento de recepción y vigilancia de un detenido, el cual salió de las instalaciones sin haber cumplido la sanción correspondiente.

Cabe señalar que la dependencia omitió los nombres de los involucrados en tanto se realizan las investigaciones correspondientes paraa deslindar responsabilidades

Sobre los hechos, detalló que los elementos que realizaron la detención de un sujeto de 25 años, por violencia intrafamiliar, arribaron a las instalaciones de la barandilla municipal y omitieron el seguimiento que debe realizarse en la recepción del detenido, facilitando que se diera a la fuga.

Debido a la situación, el director General de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez, dio aviso a los familiares del detenido sobre lo ocurrido, y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para lo que se considerara pertinente.

Por la situación, al interior de la corporación municipal fue iniciado un proceso en la Comisión de Honor y Justicia, con el que se definirá la situación de los involucrados en los hechos al interior de la misma corporación.

En tanto, Calvario Ramírez aseguró que no se permitirá ni tolerará en ningún momento las omisiones en el trabajo policial y el relajamiento de la disciplina al interior de la corporación municipal.

Por último, se informó que será la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la que se encargue de fincar o deslindar responsabilidades de los oficiales municipales involucrados en estos hechos.