Nuevas fuentes bailarinas de 7 mdp, serán reubicadas

Fueron entregadas en la pasada administración pero ahora son obsoletas.

Matamoros

A pesar de que las fuentes bailarinas se invirtieron casi siete millones de pesos en la pasada administración del priista, Alfonso Sánchez, estas serán reubicadas a otro sitio público, ya que en la plaza Hidalgo frente a la presidencia en donde fueron instaladas, será sometida a remodelación total.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, José Luis de la Garza Meléndez, aseguró que estas millonarias fuentes, estorban con el proyecto de remodelación de la plaza principal y es que aseguró que este característico sitio, tiene más de 50 años de no ser sometido a una remodelación.

Por lo que serán remodelados, el kiosco del sitio, así como el retiro de las fuentes danzantes que según afirmó “son un estorbo para el proyecto”.

Dichas fuentes fueron instaladas durante el verano del 2013 durante la administración municipal anterior y formaba parte de un proyecto en donde se considerarían más fuentes de este tipo en diversas partes de la ciudad.

Ahora en la presente administración de acuerdo al funcionario, reconoció que aún no se determina a dónde serán enviadas, sin embargo dejó entrever que el mejor sitio sería el Parque Olímpico o incluso a la plaza de alguna colonia.

Aseguró que dentro del proyecto de remodelación de la mencionada plaza, afirmó que se instalarán redes eléctricas subterráneas y se sustituirán las bancas del sitio.