Por frío, 90 por ciento en Tamaulipas no va a escuelas

El Frente frío 23, trajo consigo temperaturas de cero grados en su ingreso a la entidad, además de la suspensión de clases en la frontera.
Ausencia de alumnos, deja Frente frío 23 en Tampico.
Ausencia de alumnos, deja Frente frío 23 en Tampico. (José Luis Tapia)

Tamaulipas

La entrada del Frente frío número 23 en Tamaulipas ha provocado el descenso de temperaturas, en la zona fronteriza de la entidad han marcado el registro de cero grados, mientras que la mañana de este miércoles se visualizó en seis grados con sensación térmica de 4 grados.

Esta onda gélida generó ausencia en primarias de Ciudad Victoria, al registrarse solo el 10 por ciento de asistencia, 20 por ciento de asistencia en secundarias del centro y sur del estado, ya que en el norte se suspendieron las clases, informó Héctor Escobar, Secretario de Educación en Tamaulipas, destacó que preescolar, padres optaron por no llevar a sus hijos a las instituciones.

TE RECOMENDAMOS: Suspenden clases al norte de Tamaulipas

Cabe referir que en Tampico el 90% de los niños no acudió, en Altamira el 80 por ciento decidió mejor resguardarse en sus casas, en Ciudad Madero, el director de Educación, David Hernández Muñiz, detalló que en alumnos de kínderes y primarias la insistencia fue del 50 y 20 por ciento correspondientemente, mientras que en secundarias de la urbe petrolera fue del 15 por ciento.

Por lo que, la Dirección de Protección Civil se mantiene alerta, y ha emprendido acciones también para ubicar a personas en situación de calle, y exhortarlas a refugiarse en los albergues que se han activado para brindar cobijo ante las bruscas condiciones del clima.

Actualmente en el estado se encuentran 222 personas refugiadas, 25 en los albergues de la Zona Conurbada.


Con información de: Antonio Hernández, Sandra Sosa, Jesús García, Anahy Meza. 

ELGH