CRÓNICA | POR IMELDA TORRES FLORES

Causa admiración formas de presunto fenómeno ovni

El viernes pasado hallan en sembradío cerca del Puente de Dios y el poblado El Sidral raros cortes en los cañaverales que se asemejan a figuras descubiertas en campos de Escocia.

Dicen no tiene explicación, lo atribuyen a algo paranormal.
Dicen no tiene explicación, lo atribuyen a algo paranormal. (Imelda Torres Flores)

Ciudad Valles

En unos cañaverales ubicados a una media hora de la zona urbana de Ciudad Valles aparecieron extraños cortes que asemejan a las figuras ya conocidas descubiertas en campos de Escocia, Inglaterra, Nebraska o España y seguidores del fenómeno ovni y otros sucesos paranormales ya se documentan para encontrar una explicación de los hechos.

Las figuras fueron descubiertas la mañana del viernes en un sembradío que se encuentra cerca de Puente de Dios y el poblado El Sidral y de acuerdo a lo expresado por Benny Hernández, quien además de productor de programas de radio y televisión desde hace unos años investiga fenómenos paranormales, es la primera vez que ocurre algo similar, por lo que envió ya la información a Jaime Maussan, en espera de alguna opinión.

"Yo me enteré porque me llegaron fotografías en el whatsapp en las que se ven las formas que al verlas detenidamente me di cuenta que son parecidas a las ya famosas encontradas en varias partes del mundo pero aquí es la primera vez que ocurre", expresó. Las figuras que pueden apreciarse mejor desde las alturas aparecieron de la noche a la mañana del jueves para viernes y algunos pobladores del lugar aseguran haber escuchado una serie de ruidos pero les dio miedo salir de sus casas para averiguar de qué se trataba.

"Lo más interesante es que se puede decir que pudiera tener correlación con las pirámides de Tamtoc ya que están hacia la misma altura de estas y recordando que las pirámides en marzo conectan a través del sol con los picos del corte de la sierra que se encuentra en el Puente de Dios; queremos suponer que esto es una especie de mensaje a través de estas fi guras por algo desconocido en este mundo terrenal", señaló.

El sábado acudió al lugar junto al periodista Antonio Martínez Chávez, también apasionado del tema ovni, tomaron fotografías y analizaron cada detalle de lo que veían. Dice que encontraron una especie de huellas totalmente desconocidas por la magnitud de su tamaño y que el corte de las cañas se hizo casi perfecto pues parece que las hubieran hecho con un molde, por lo que no se explican cómo en unas horas pudo haber ocurrido esto porque además las cañas son muy gruesas y miden alrededor de 2.50 metros cada una, por lo que al menos la mano del hombre no pudo haberlo hecho.

El lunes nuevamente acudieron para tomar fotografías y video con un dron, y esperan encontrar alguna explicación con expertos en este tipo de temas; por lo pronto las imágenes que han difundido en redes sociales han sido vistas y compartidas por cientos de usuarios, aunque algunos se muestren escépticos a que se trate de algo extraterrestre.



JCCR