24% de estudiantes en Tamaulipas faltan a clases

"En Tamaulipas la educación no les interesa", así lo manifestó el presidente de la Asociación de Padres de Familia en el Estado, Marco Antonio Elejarza Yañez.
"La falta de alumnos en los planteles ya es preocupante", expresó el presidente de la Asociación de Padres de Familia en el Estado.
"La falta de alumnos en los planteles ya es preocupante", expresó el presidente de la Asociación de Padres de Familia en el Estado. (Milenio)

Reynosa

Esto al referirse al aumento en la falta de alumnos en los planteles de lo cual, las autoridades educativas del Estado responsabilizan a cada padre de familia.

Dijo que esta situación es preocupante dado que el año pasado las cifra era del 16 por ciento y en este 2013 subió al 24 por ciento a nivel estatal.

"La falta de alumnos en los planteles ya es preocupante, el año pasado el porcentaje era de 16 por ciento, este año estamos hablando de un 24 por ciento estatal y local ya de un 28 por ciento si hacemos un balance es muy alto, y si seguimos con esta tendencia es que las cosas se están haciendo mal por parte de las autoridades educativas del Estado y lo mas preocupante es que no se están tomando cartas en el asunto", puntualizó.

Elejarza Yañez aseguró que como Asociación de Padres de Familia ya se están haciendo las investigaciones correspondientes que se darán a conocer con datos precisos sobre los motivos de este ausentismo escolar.

"Son varios los motivos que orillan a los jóvenes en edad de estudiar a no acudir a una escuela, entre los que destaca el cambio de fecha de preinscripciones, el costo muy elevado en las cuotas escolares, la impunidad que hay dentro de las mesas directivas y una serie de factores que no podemos permitir", señaló el entrevistado.

Por ello, Elejarza Yañez aseveró que la Asociación de Padres de Familia esta de acuerdo en que el Inegi continúe con la realización del censo en las diversas instituciones educativas lo que permitirá conocer y evaluar mas a fondo esta problemática.

"Mira esta evaluación nos permitirá saber cuantos alumnos hay en los planteles educativos cuantas instituciones están trabajando, cuantos maestros hay, es un a medida en la que desde un principio estuvimos de acuerdo dado que la autoridad educativa nacional no tenia ningún tipo de conocimiento al respecto", indicó.

Cabe mencionar que en opinión del representante de los padres de familia en esta frontera, el conocer estas estadísticas resultara benéfico para la educación nacional.

"Se beneficia porque con estos números se podrá saber cuales y cuantos recursos se podrán repartir en un futuro, es decir, la SEP va a trabajar de una manera muy diferente en cuanto a hacer llegar los recursos a los planteles educativos que así lo requieren", concluyó.