Menos escoltas cuidarán a Alejandro Etienne Llano

Al celebrar su primera sesión de Cabildo, el alcalde de Ciudad Victoria, tomó protesta a los nuevos funcionarios de primer nivel y se integró el patronato del Sistema DIF municipal.
Etienne Llano y su Cabildo.
Etienne Llano y su Cabildo. (Víctor hugo González)

Ciudad Victoria

Al celebrar su primera sesión de Cabildo, el alcalde de Ciudad Victoria, Alejandro Etienne Llano, tomó protesta a los nuevos funcionarios de primer nivel y se integró el patronato del Sistema DIF municipal. En el marco del evento declaró que reducirá el número de elementos de seguridad que lo acompañan.

En la sesión, que empezó a las siete de la mañana de este martes, se ratificó en el cargo de secretario del ayuntamiento a Rafael Rodríguez Salazar, mientras que César Saavedra Terán, quien se venía desempeñando como director de Desarrollo Social, pasó a ocupar la Dirección General del DIF.

En Obras Públicas fue designado Roberto García Cantú; en Contraloría, Andrómeda Montiel Lerma; Finanzas, Gerardo Acuña Osejo; Desarrollo Social; Mario Arizpe Sarno; Comunicación Social; Erick Valdez Gómez; Desarrollo Rural, Juan Rafael Treviño Higuera; Servicios Públicos, Rodolfo González; en la Secretaría Particular, Adalberto Guevara.

En la sesión fue puesto a consideración la propuesta para integrar el patronato del DIF municipal, mismo que fue aprobado y será presidido por la señora Martha Catalina Salinas de Etienne Llano.

En entrevista, el alcalde de Victoria expresó que se quedará con un mínimo de elementos de seguridad, esto porque su antecesor, Miguel Ángel González Salum, venía haciendo uso de alrededor de 10 escoltas, además de la unidad blindada.

“No es un tema que yo lo haya visto de momento, yo sigo todavía con la misma gente que me ayuda, yo habré de ver la parte técnica que me digan, pero yo trataré de minimizar lo más la protección que pueda tener”.

Aunque aún no se determina, reiteró, habrá de ser el mínimo de elementos de seguridad necesario, esto por razón de la responsabilidad que tiene como alcalde.

“Para mi incluso tener personas que me estén acompañando en eso pues nos va limitando, pero sin duda también tengo claro que la responsabilidad conlleva también alguna necesidades que tenga que tener algún tipo de protección”.