Sin erradicarse dengue en zona sur

A pesar de los operativos y campañas de prevención de esta enfermedad hasta el momento se continúan registrando casos, por lo que es necesario hacer conciencia entre la población.

Ciudad Madero

El dengue no se ha logrado erradicar en la zona sur, ya suman 320 personas que se han enfermado en lo va que de este año, 100 de ellos han presentado el dengue hemorrágico y 220 el clásico, en ambos casos el paciente ha sido hospitalizado, expuso la jefa de la Jurisdicción Sanitaria Numero 2, Angélica Herrera Macías.

En el mes de diciembre del año pasado, las cifras se incrementaron a 600 casos, siendo el municipio de Tampico el de mayor incidencia, a la fecha este municipio ya reporta 154 casos de dengue clásico y 63 hemorrágico.

En tanto en Ciudad Madero se han atendido 70 personas con dengue clásico y 34 hemorrágicos, por lo que el sector reitera las recomendaciones de prevención.

“Es necesario seguir insistiendo con la población porque los verdaderos criaderos potenciales del mosco se sigue presentando en los domicilios, dejan en los patios todo tipo de cacharros a pesar de las recomendaciones ha hecho caso omiso”.