Se entregan ocho sirios indocumentados en Laredo

Se trata de dos familias de nacionalidad Siria que ingresaron procedentes de Nuevo Laredo hacia Texas, donde se entregaron voluntariamente.
Aduana de Nuevo Laredo
Aduana de Nuevo Laredo (Milenio Digital)

Nuevo Laredo

De acuerdo a Marsha Catrón, secretaria de prensa del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos, anunció que la Aduana y Protección Fronteriza de Laredo, Texas, mantuvo detenidos a ocho personas de nacionalidad Siria, quienes cruzaron la frontera de Estados Unidos ilegalmente, pero que voluntariamente de presentaron ante la autoridad americana.

Se trata de dos familias, dos hombres, dos mujeres y cuatro menores, todos son originarios de Siria, ingresaron procedentes de Nuevo Laredo, posteriormente fueron entregados al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, para ser enjuiciados.

Este miércoles la autoridad decidio trasladar a las dos mujeres y los dos menores Sirios, a Dilley, Texas, al Centro Residencial Familiar, por lo que los hombres permanecen detenidos en Pearsall, Texas.

Cabe señalar que en pasados días fueron encontrados otros cinco personas de la misma nacionalidad, pero en el país de Honduras, por lo que las autoridades de Estados Unidos contemplan incrementar la vigilancia en las fronteras con México, ya que se prevé que el Estado Islámico podría estar probando la seguridad que existe en las fronteras.

Lo anterior ante los ataques terroristas del que fue blanco la ciudad de París, Francia.

Aunado a que Barack Obama Presidente del país del norteamericano, pretenden crear un refugio de Sirios en Estados Unidos.