39 empresas industriales han tenido inspecciones de Profepa en Reynosa

Esto, con el objetivo de verificar las normas ambientales en contra de la contaminación.
José Antonio Lamarque Nassar.
José Antonio Lamarque Nassar. (Milenio)

Reynosa

En lo que va del año alrededor de 39 inspecciones a empresas industriales para verificar las normas ambientales en contra de la contaminación ha realizado la oficina regional de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en Reynosa a cargo del licenciado José Antonio Lamarque Nassar.

Dijo que afortunadamente ha habido buenos resultados porque cada vez es mayor la conciencia que los empresarios se han creado en materia del cuidado de su entorno, sobre todo en la industria maquiladora.

"Hay una cultura sobre todo en el sector maquiladoras del respeto al medio ambiente, tienen entidades internas de seguridad y medio ambiente y se han creado comités internos que funcionan a la perfección en ese sentido", indicó Lamarque Nazar.

Dijo que debido a que los programas están muy descentralizados la delegación de la Profepa no difunde mucho las actividades a realizarse en torno daño que sufre el medio ambiente dado que la labor de esta dependencia es precisamente inspeccionar sin dar aviso.

"Se realiza un supervisión en torno al manejo de sus desechos tóxicos que pudieran afectar al medio ambiente, además de inspeccionar las instalaciones y que cuenten con la normatividad de prevención", puntualizó Lamarque Nassar.