Amarga derrota de la Jaiba Brava

Sobre la recta final, Bravos de Juárez sacó el partido y con gol de Da Silva logró los tres puntos que lo trepan al liderato general de la Liga de Ascenso Mx.
Jaiba Brava se disputo el encuentro contra Bravos de Juárez.
Jaiba Brava se disputo el encuentro contra Bravos de Juárez. (Sergio Sánchez)

Tamaulipas

La sombra del descenso no ha dejado en ningún momento a la Jaiba Brava que, aunque aún faltan varias jornadas para que concluya el Apertura de la Liga de Ascenso Mx, sigue sin responder fuera de casa y anoche el equipo de Bravos sacó el triunfo por la mínima diferencia de un gol contra cero en los tres últimos minutos del encuentro.

Es cierto, la Jaiba ha mejorado, pero tal vez sean los cambios que hace Eduardo Fentanes los que hacen realmente daño, y por tratar de manejar los resultados las cosas sencillamente no le salen.

Pocas fueron las llegadas de gol de ambos conjunto, una importante en el primer tiempo la hizo Daniel Ludueña que filtró el balón entre tres defensores para Diego Martínez quien hace contacto con el balón pero el portero rechaza perfecto para mandar a línea de banda. Minutos después el mismo Ludueña remató dentro del área pero el portero fronterizo rechazó el disparo.

El equipo de Ciudad Juárez tuvo una jugada muy clara en donde no pudo marcar y fue al 33’ cuando Carrijo hizo una finta sede la pelota para Tellez y este dispara sobre la salida de “Gansito” Hernández quien rechazó a tiro de esquina.

Para la parte complementaria ambos equipos hicieron el futbol en la mitad de la cancha, el juego seguía sin emociones, pero fue nuevamente el argentino Ludueña el que hizo cimbrar el larguero de Vázquez Mellado al 61’ esfumándose así la más clara oportunidad de la Jaiba Brava.

Al 66’ el brasileño Magno Aparecido sacó disparo a las manos de Hernández quien rechazó deficiente pero por fortuna todo quedó en una llegada de Juárez.

El TM Futbol Club, quiso tener mayor control del balón y eso le dio mayor fuerza hacia el frente. Tuvo otra jugada de opción a gol pero Ludueña cobró deficiente un tiro libre fuera del área.

El gol que le dio el triunfo a Juárez fue al 87 cuando Lucas Silva recibió un balón rechazado por la defensa Celeste y de fuera del área sacó fuerte disparo cruzado que se incrustó en la portería de Hernández y de esta manera se gestó la victoria de Bravos.

El triunfo le permite a Bravos de Ciudad Juárez a apoderarse del primer lugar de la tabla general al sumar 18 puntos, mientras que la Jaiba Brava bajó a la décima tercera posición con apenas nueve unidades.

JACM