Congreso coincide en mejorar la seguridad en Tamaulipas

Mencionan que para que fluya el turismo se deben dar las condiciones de confianza para el viajero y los visitantes.
El Congreso de Tamaulipas, revisa la glosa del informe de gobierno.
El Congreso de Tamaulipas, revisa la glosa del informe de gobierno. (Antonio Hernández)

Tamaulipas

Coinciden diputados del Congreso de Tamaulipas en la necesidad de mejorar la seguridad para lograr un desarrollo pleno del Turismo en el estado, un polo estratégico de la nueva administración.

Así lo dieron a conocer durante la comparecencia de la secretaria del ramo, María Isabel Gómez Castro, en la Glosa del Primer Informe de Gobierno del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, dónde la funcionaria aceptó que para que fluya el turismo se deben dar las condiciones de confianza para el viajero y visitante, tal y cómo se está haciendo con las corporaciones policiacas, entre ellas la nueva policía que vigila las carreteras y qué impulsarán el turismo de salud, sol y playa, naturaleza y pesca deportiva.

TE RECOMENDAMOS: Cambian titular del Seguro Popular en Tamaulipas

Explicó que parte de la estrategia de la Secretaria del ramo en Tamaulipas es impulsar los clúster de salud en la frontera y el empresarial en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

En este sentido dio a conocer que se trabaja en un sondeo para conocer a fondo a dónde se deben canalizar    las atenciones del sector salud para mejorar el servicio y generar una mayor demanda.

"Turismo es un sector estratégico de Tamaulipas con amplias áreas de oportunidades de turismo, tenemos 420 kilómetros de litorales, 271 ranchos cinegéticos y se realizan 36 torneos de pesca al año".

JACM