Abren centro neurológico para niños en Tamaulipas

El Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana, se encontrará ubicado en Ciudad Victoria, y dará atención especializada a menores de edad con problemas neurológicos.
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en la inauguración del Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana.
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en la inauguración del Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana. (Antonio Hernández )

Ciudad Victoria

Inaugura el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana TAM Prospera (CEREDI) en Ciudad Victoria, lugar en que se brindará atención especializada a niños menores de cinco año con problemas neurológicos limitantes de su desarrollo.

En el acto estuvo acompañado de Antonio Chemor Ruiz, Comisionado Nacional del Seguro Popular; Daniel Aceves Villagrán Director General Prospera; Directora DIF Tamaulipas Omeheira López Reyna; Gloria Molina, secretaria de Salud y César Verástegui, secretario General de gobierno.

TE RECOMENDAMOS: Tamaulipas cede terrenos a Semar en Matamoros

Destacó que Tamaulipas en coordinación con el Gobierno Federal ponen en funcionamiento este espacio con una inversión cercana a los 12 millones de pesos.

El mandatario estatal refirió que este espacio "Cuenta con áreas de enfermería, trabajo social, pediatría, estimulación temprana, psicología y nutrición, espacios a la salud bucal, terapia de lenguaje y psiquiatría".

Asimismo, se va a contar con un camión para aquellas comunidades que no tienen acceso para llegar al CEREDI.

ELGH