CEAV pide garantizar seguridad de víctimas en Tamaulipas

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas reconoció la labor de la activista asesinada, Miriam Rodríguez, quien tras el secuestro de su hija Karen Alejandra, no descanso hasta hacer justicia.  
Secuestro
Secuestro (Shutterstock)

Tamaulipas

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas mediante un comunicado destacó que la labor de la activista de San Fernando,  Miriam Elizabeth Rodríguez es ampliamente reconocida, por la defensa de los derechos de víctimas en Tamaulipas.

Luego de la desaparición de su hija Karen Alejandra, su iniciativa fue persistente en las investigaciones, dando con la localización de los restos de Karen en una fosa clandestina, así como con los responsables del asesinato.

TE RECOMENDAMOS: Asesinan a activista de San Fernando, Tamaulipas 

El Comisionado Ejecutivo, Jaime Rochín del Rincón reiteró su solidaridad y respaldo con las víctimas indirectas y potenciales de la defensora de Derechos Humanos en Tamaulipas, e informó que desde la madrugada de este jueves, personal de la CEAV se encuentra en contacto permanente con los familiares de la víctima.

Al tiempo en que también, detalló la recomendación al Gobierno del Estado de Tamaulipas a dar atención oportuna en los procesos de investigación y procuración de justicia, sobre todo a garantizar la protección de aquellas víctimas cuya vida e integridad estén en riesgo.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctima, en ese contexto atrajo para su atención el caso para brindar acompañamiento y atención a las víctimas indirectas y potenciales de este hecho.

TE RECOMENDAMOS:ONU-DH condena asesinato de activista tamaulipeca

Finalmente, externó que se incorporarán y actualizarán los datos de víctimas ante el Registro Nacional de Víctimas (RENAVI), de igual forma la Asesoría Jurídica Federal asistirá a éstas con la finalidad de proteger y defender todos sus derechos durante el proceso penal.

ELGH