Tamaulipas inicia caza de venado cola blanca

El estados está certificado con Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMAS) que sirve para verificar fechas y cantidades y tiene el objetivo de no deteriorar el ambiente ni ...
En Coahuila, tras 5 años de ausencia, inició la temporada de cacería de venado Cola Blanca 2016-2017.
Venado cola blanca. (Milenio)

Ciudad Victoria

Autoridades de Turismo de Tamaulipas anunciaron el inicio de la temporada de caza de venado cola blanca, pecarí de collar, paloma ala blanca y guajolote silvestre entre otros, a partir de hoy.

El subsecretario de Turismo en esta entidad, Jorge Alberto Méndez Guillen, detalló que del 27 de noviembre al 10 de enero próximo se llevará a cabo la temporada de caza del venado cola blanca y otras especies, actividad que arrojará una derrama economía superior a los once millones de dólares, principalmente en la región norte de esta entidad.

Mencionó que la temporada de cacería de venado cola blanca, de acuerdo con el calendario cinegético, abre de manera oficial la temporada de caza deportiva 2015-2016 para esta especie a partir de este viernes.

“Estamos preparados para recibir a cientos de cazadores y las Unidades de Manejo y Aprovechamiento de Vida Silvestre (UMAS) y continuar con la recuperación de este importante sector”, dijo.

Explicó que de acuerdo con las últimas estadísticas, se desprende que el turismo cinegético se ha reactivado en esta entidad durante los últimos años, al aumentar el número de cazadores de venado cola blanca de mil 571 en 2010 a tres mil 232 en 2014.

“Está prevista una mayor demanda de cintillos y la presencia de cazadores, principalmente provenientes de Estados Unidos, quienes de hecho, ya mantienen reservaciones en campos cinegéticos ubicados en la zona fronteriza de Tamaulipas”, apuntó.

Méndez Guillen confió en que este año aumente el flujo de personas que gusta de la caza deportiva.

Refirió que de acuerdo con los reportes que se tienen por parte de la Comisión Estatal de Vida Silvestre, la población de venado cola blanca reporta una alta presencia de ejemplares en los rancho cinegéticos.

Indicó que el aprovechamiento ordenado de los recursos naturales se realiza con criterios que favorecen su preservación y guardan el equilibro en su biodiversidad.