Un canguro se suma a zoológico de Nuevo Laredo

Se trata de un canguro rojo de seis años de edad, que fue recibido como intercambio por parte del zoológico Xenpal de Monterrey.
Canguro, zoológico en Nuevo Laredo
Canguro, zoológico en Nuevo Laredo (Ricardo Hernández )

Nuevo Laredo

El Zoológico Regional cuenta con un nuevo huésped, un canguro rojo de seis años de edad que se recibió por un intercambio efectuado con el Zoológico Xenpal de Monterrey con el objetivo de conservar la especie.

La directora del lugar, Gina Ferrara, mencionó que "el pollo" como se nombró al canguro macho, llegó el pasado 7 de septiembre con un peso aproximado de 100 kilos.

TE RECOMENDAMOS: Llega mono Tití a zoológico de Nuevo Laredo

Ferrara señaló que el intercambio con el zoológico de Monterrey, Nuevo León, consistió en la recepción de este canguro y está pendiente la llegada de un mono titi macho, del cual esperan los nacimientos para su traslado. El parque local entregará unos gamos bebés y un venado cola blanca.

Con este intercambio se busca preservar esta especie en el Zoológico regional, ya que el canguro que habita desde hace dos años en el parque tiene una edad de 10 años, lo que se considera relativamente grande para este animal.

Actualmente el zoológico alberga 106 especies que la comunidad puede visitar y conocer de martes a domingos.

ELGH