Bloqueada frontera tamaulipeca...otra vez

El Consulado de Estados Unidos en la ciudad emitó una advertencia a sus connacionales tras las manifestaciones de vendedores de autos chocolate.
Manifestantes en la frontera
Manifestantes en la frontera (Milenio Digital)

Matamoros y Reynosa

Los cruces internacionales en la frontera tamaulipeca se vieron bloqueados por vendedores de automóviles quienes mostraron su descontento por la falta de respuesta de las autoridades de gobierno, para el trámite de importación de autos.

Los puentes Reynosa-Pharr, Ignacio Zaragoza y Libre Comercio de Matamoros fueron bloqueados por decenas de comerciantes.

En Reynosa los vendedores pidieron entablar diálogo con la autoridad aduanera.

Durante esta ocasión, el tráfico pesado con dirección hacia los Estados Unidos no se vio interrumpido, solo el acceso a la ciudad.

En cambio en Matamoros el presidente de los comercializadores Raúl Quintanilla , detalló que no se retirarán del lugar hasta que se les brinde una respuesta a sus peticiones, entre ellas el ampliar la validación de pedimentos a 500 por día y así poder desahogar los más de 9 mil tramites que tiene pendientes o de lo contrario una amnistía.

Cabe destacar que la convocatoria fue emitida a través de las redes sociales, donde se instaba al cierre de todas las fronteras, como inconformidad de aquellos ciudadanos que buscan legalizar su unidad motriz.