Más de 200 bloquearon caminos demandando adecuación de vías

Personas de 20 comunidades rurales exigen aplicación de los montos del Fonden para adecuar accesos que los mantienen parcialmente incomunicados.
Cientos de manifestantes de comunidades rurales pidieron adecuación de caminos.
Cientos de manifestantes de comunidades rurales pidieron adecuación de caminos. (Milenio)

Pánuco

Más de 200 campesinos originarios y vecinos de 20 comunidades rurales enclavadas en la zona de las congregaciones Tampuche y Tamboyoche y Topila en este municipio de Pánuco decidieron impedir el acceso a todo tipo de vehículo hacia esa región.

Esto, en demanda de que las autoridades municipales, estatales y federales inicien de manera inmediata un procedimiento de reparación, adecuación y en su caso reconstrucción de no menos de 10 caminos vecinales totalmente destrozados tras las contingencias que provocó el huracán Ingrid.

Los manifestantes encabezados por el agente municipal de la Congregación Tampuche, Rogelio Pelcastre Hernández, bloquearon el acceso a la zona desde los ramales principales frente al libramiento de la ciudad exigiendo la adecuación del bordo de protección a Topila, los caminos a los ejidos Recreo, Herradura Leyva, Tamante, San Cristóbal, Jaboncillo, Tampuche, El Capullo, entre otros.