"No hay que blindar, hay que colaborar contra el cólera": Toranzo

El gobernador del estado de San Luis Potosí emitió su opinión tras conocerse el segundo caso de cólera en la entidad.
Fernando Toranzo Fernández, gobernador de San Luis Potosí.
Fernando Toranzo Fernández, gobernador de San Luis Potosí. (Milenio)

Ciudad Valles

Al confirmarse el segundo caso de la enfermedad, el gobernador Fernando Toranzo Fernández refirió que no se debe "blindar", sino más bien colaborar con los estados vecinos en su combate.

El doctor mencionó que se conoció este segundo caso luego de enviarse la muestra al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica y salir positivo, por lo que se sigue el protocolo para evitar que se registren más enfermos.

"Lo estamos notificando, no se trata de esconder las cosas sino al contrario, avisar a la gente y seguir las medidas preventivas y no se trata de blindar San Luis sino colaborar con las entidades donde también existe problema", señaló.

Dijo que para el siguiente año, se está requiriendo de 3 mil 600 millones de pesos en el presupuesto para el rubro de salud.

Gustavo Macías del Río, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, refirió que este segundo caso también ocurrió en Ciudad Valles y en otra mujer que consumió mariscos que estaban contaminados pero se le sometió a tratamiento y está fuera de peligro.

Reiteró que sigue vigente la prohibición de venta de mariscos, exhortando a los establecimientos a que acaten la medida.y a la población a que evite consumirlos pues pone en riesgo su vida y de su familia.