Diablos Rojos del México buscará talento en Tampico

Varios jóvenes de la zona ya tienen contratos firmados con ligas profesionales y se espera que pronto se pueda enviar una nueva camada de deportistas con futuro.

Tampico

La zona sur de Tamaulipas, ha iniciado a generar buenos talentos del beisbol es por ello que Tampico será sede de la visoria del equipo Diablos Rojos del México el próximo sábado, dirigida a jóvenes de 14 a 17 años de edad, y estará a cargo del ex profesional Gilberto Díaz.

"Tomé la decisión de tomar este compromiso pues sé que hay talento en la zona, la convocatoria es abierta para todos los jóvenes; quien tenga aptitudes y tenga entre 14 y 17 años, adelante, a partir de la una de la tarde estaremos en la Unidad Deportiva de Tampico".

Gil Díaz, dijo que al momento se ha confirmado participación de peloteros de Tampico Alto, Ozuluama, Ébano, Pánuco, Tampico, Madero y Altamira "solo queremos a jóvenes que tengan cualidades, no que apenas estén iniciando, que vayan preparados para las pruebas del beisbol con sus zapatos de juego, ropa, guante". El día de pruebas estará supervisado por Sergio "Kalimán" Robles y Ledezma.

Esta oportunidad que se da por un equipo profesional de Liga Mexicana, son eventos dirigidos a todos los peloteritos sin distinción alguna. El exliga mexicana, comentó que esta oportunidad es para mandar a los jóvenes a la academia de Diablos que tiene como sede la Ciudad de Oaxaca.

"Igual que lo hicimos con Oscar Valenzuela, de Altamira, con Roberto "Buba" Méndez, quien ya firmó contrato con Tijuana profesionalmente; en el caso de Gil Díaz, jr., sigue en academia y pronto estará brincando a Liga Mexicana y Rubén Tinajero que está con Broncos de Reynosa".

Agregó que rodos estos jugadores tuvieron su oportunidad y la tomaron y ya están haciendo su carrera deportiva, pues pusieron todo de su parte para poder llegar a cumplir su sueño de jugar beisbol profesional, "van bien y les va a ir mejor", dijo el buscador de talentos.