No ampliarán cuerpo policiaco en Valles

Anunció en secretario del municipio, Gilberto Almendárez Marín, que será hasta el primer trimestre del próximo año se emitirá la convocatoria ya que actualmente los recursos no alcanzan.
No hay recursos para más policías.
No hay recursos para más policías. (Milenio)

Ciudad Valles

A pesar de que carece de elementos, este año la Policía Municipal no pudo engrosar su plantilla porque el ayuntamiento vio como prioridad terminar la construcción del edificio de la corporación y los recursos de Subsemun fueron destinados tanto a la obra como a la realización de talleres de prevención del delito.

Gilberto Almendárez Marín, Secretario del Municipio refirió que lo más probable, es que hasta el primer trimestre del próximo año se emita la convocatoria, una vez que se cuente con la ministración del programa federal, pues los recursos propios no alcanzan.

“A finales de noviembre o principios de diciembre se estarán mudando los elementos, ya están las oficinas administrativas, las celdas, el polvorín, la barda, solo faltaría el relleno de toda el área”, señaló.

La construcción de ese edificio se viene haciendo desde la pasada administración y esto fue a petición de muchos sectores de la ciudad, después del ataque armado a las instalaciones en julio del 2010 que dejó varios policías y civiles muertos, al encontrarse en pleno bulevar principal de la ciudad, el México – Laredo y a un lado del IMSS.

El nuevo inmueble se encuentra en el Libramiento Poniente que forma parte de la carretera federal Tampico – Sánchez Román en su tramo Rioverde – Valles.

Respecto a la contratación de más elementos, Almendárez Marín detalló que actualmente cuenta con 176 agentes, pero solo 146 de ellos tienen tareas operativas, por lo que se necesita que la corporación cuente con al menos 200.

Ciudad Valles tiene poco menos de 180 mil habitantes, por lo que haciendo cuentas, cada uno de ellos tiene la responsabilidad de cuidar a 1,232 personas, sin contar con que de esos 146, por turno solo labora la mitad.