Proyectan ampliación en 3 cruces fronterizos

El Banco de Desarrollo de América del Norte, y el gobierno de Tamaulipas sostienen diálogos, que permitan la puesta en marcha de obras de infraestructura.
Gobernador de Tamaulipas se reúne con el director gerente del BDAN, Gerónimo Gutiérrez Fernández.
Gobernador de Tamaulipas se reúne con el director gerente del BDAN, Gerónimo Gutiérrez Fernández. (Cortesía)

Tamaulipas

El gobernador de Tamaulipas se reunió con autoridades del Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) para revisar el plan de trabajo. Entre los proyectos destaca la ampliación de 3 cruces fronterizos y 8 proyectos de modernización de organismos operadores de agua.

Francisco García Cabeza de Vaca estuvo este miércoles en San Antonio, Texas donde se reunió con el director gerente del BDAN, Gerónimo Gutiérrez Fernández, donde revisaron el plan de proyectos de infraestructura en la región fronteriza tamaulipeca, en los que potencialmente podrían colaborar para su desarrollo e implementación durante los próximos años.

RECOMENDAMOS:Homenajean a Cabeza de Vaca en Capitolio de Texas

El plan de trabajo identifica una lista de más de 40 posibles proyectos de infraestructura a desarrollarse en los sectores de agua, manejo de residuos sólidos, movilidad urbana, energías renovables, eficiencia energética en organismos operadores, cruces fronterizos, energía eólica y transmisión.

Entre los proyectos identificados, destacan los planes de ampliación de tres cruces fronterizos para tráfico de comercio y ocho proyectos para la modernización, fortalecimiento institucional y eficiencia energética de organismos operadores de agua, en coordinación con los ayuntamientos y la Comisión Estatal de Agua.

ELGH