En alerta IMSS por creciente de ríos

Ante la alerta por la creciente en niveles de los ríos Pánuco y Moctezuma, el delegado del Instituto, Roberto Hernández Báez, señaló que siguen firmes en la atención a derechohabientes.
Alerta por creciente en niveles de ríos en Veracruz
Alerta por creciente en niveles de ríos en Veracruz (Cortesía)

Tampico

Tras el impacto del huracán 'Katia' al estado de Veracruz, en el norte de esta entidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social, señaló que ante los pronósticos de lluvias, se mantiene firme en sus servicios médicos, ante la alerta por incremento en los ríos.

El delegado de este sector salud, doctor Roberto Hernández Báez, dio a conocer que tanto en la región del sur de Tamaulipas como en el norte de Veracruz, el trabajo y las atenciones médicas por parte del Instituto siguen otorgándose de manera normal para los derechohabientes.  

TE RECOMENDAMOS: Emiten alerta por incremento en el río Pánuco y Tamesí

Al señalar que ninguna unidad médica o administrativa ubicada dentro de la región Tamaulipas -que incluye a Pánuco, El Higo, Pueblo Viejo y Tampico Alto, Veracruz-, asimismo el Hospital General Regional (HGR) N° 6 de ciudad Madero, tampoco suspendió actividades, ni se vio afectada por las persistentes lluvias y fuertes vientos, que trajo consigo el meteoro, mismo que se degrado a tormenta tropical.

El facultativo, advirtió que la alerta continua dado el incremento de los cauces de los ríos Pánuco y Moctezuma, que de continuar creciendo, podrían desbordarse, para lo cual dijo, “también estamos preparados para auxiliar con servicios médicos a la población que lo requiera, en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno”. 

ELGH