Son ahora más los que concluyen que los que desertan en Conalep

Durante la reunión estatal de directores con sede en El Mante, el director general de este sistema en Tamaulipas, dio a conocer que durante el 2013 se elevó la cifra de estudiantes que concluyeron ...
durante el 2013 se elevó la cifra de estudiantes que concluyeron su educación media superior.
durante el 2013 se elevó la cifra de estudiantes que concluyeron su educación media superior. (Milenio)

Ciudad Mante

Al sostener el diálogo con los directivos de planteles como El Mante que dirige Jorge Martínez Anguiano, Tampico, Matamoros y Río Bravo, entre otros, el director del plantel José Guadalupe Ibarra Martínez, llamó a maestros y autoridades para que se siga reforzando el trabajo que se hace para evitar la deserción.

Dijo que hace cinco años, desertaban en El Conalep alrededor de 60 por ciento de los alumnos, cifra que fue disminuyendo al grado tal, de que en 2013, más del 55 por ciento de los alumnos terminaron sus estudios.

"Se sigue realizando un buen trabajo para elevar el nivel de eficiencia terminal que es lo contrario a la deserción y en este caso estamos intensificando el trabajo dentro de los primeros dos semestres, que es cuando según estadísticas se terminan yendo de estudiar más del 15 por ciento de los alumnos y el resto va desistiendo de seguir estudiando a lo largo de los siguientes semestres", explicó.

Afirmó que además, en el Conalep se ha avanzado en matrícula durante el último lustro, en el que la población de alumnos pasó de 5 a 7 mil alumnos en los 8 planteles que tiene la institución en toda la entidad.