Se agregan 200 empleos para damnificados

De inicio se habían anunciado mil 100 beneficios pero serán finalmente mil 300.
Darán apoyo laboral a los damnificados de Tamaulipas.
Darán apoyo laboral a los damnificados de Tamaulipas. (Milenio)

Ciudad Mante

La delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Tamaulipas, aplicará mil 300 beneficios de empleo temporal inmediato en El Mante, 200 más de los que inicialmente se habían anunciado.

El coordinador de la Sedesol estatal en el municipio, Julio Peña Segura, dijo que de inicio se tenía contemplado beneficiar a mil 100 jefes de familia cuyas viviendas resultaron afectadas, al inundarse con más de 10 centímetros, pues las reglas de operación marcan que si el nivel del agua era menor no podían entrar a este programa en específico.

Sin embargo, dijo que al realizar un nuevo censo, hubo 200 personas que solicitaron entrar al programa y este se “reabrió”, para dar cabida a todas aquellas personas que inicialmente se tenía contemplado ayudar.

“Efectivamente el padrón de beneficiados creció, ya se había dicho desde un principio que iban a aterrizarse los beneficios que se requirieran, a pesar de que de inicio se dio un número tentativo, incluso el mismo delegado federal aseguró que si se requerían más apoyos se otorgarían a quien cumpliera con lo marcado en las reglas”.

Refrendó que cada familia afectada y que ya limpió sus viviendas, resultará beneficiada con cerca de mil 200 pesos que les podrán servir para darles diversas utilidades, luego de que perdieron todo o casi todo durante la contingencia por la tormenta tropical “Ingrid”, que el pasado 17 de septiembre anegó poblados completos de la zona cañera que se ubican en las márgenes del río Guayalejo.

Señaló que el resto de la evaluación de los daños en los domicilios está en poder del ITAVU y la Secretaría de Desarrollo Agrícola Territorial y Urbano y se darán a conocer este día en el seno del comité de evaluación en Ciudad Victoria.