Acuerdan impulso al turismo Cd. Madero e Hidalgo, Texas

El alcalde Andrés Zorrilla, dio a conocer que habrá de contarse con una oficina de enlace en esta ciudad extranjera, a fin de promocionar las bondades de la Zona Conurbada.
Alcalde, Andrés Zorrilla, y el Mayor de Hidalgo, Texas, Martín Cepeda
Alcalde, Andrés Zorrilla, y el Mayor de Hidalgo, Texas, Martín Cepeda (José Luis Tapia)

Ciudad Madero

Con firma de acuerdo de hermandad entre Ciudad Madero e Hidalgo Texas se prevé que regrese la afluencia de turismo extranjero al sur de Tamaulipas, al afirmar que se ha mejorado la seguridad en carreteras.

A través de Tours Operadores buscan que Winters Texas retorne a Tamaulipas, concretamente a playa Miramar en la temporada vacacional del mes de diciembre.

El mayor de Texas Martín Cepeda, dio a conocer  que no se han emitido alertas que refieran no acudir  a Tamaulipas, solo se hacen recomendaciones para que lo hagan con medidas preventivas, como lo es viajar en grupo y durante el día.

TE RECOMENDAMOS: Necesitamos puentes, no muros; Mayor de Hidalgo, Texas 

Martín Cepeda, precisó que donde sí se han detectado riesgos es en las carreteras rumbo a San Fernando y Monterrey, Nuevo León, sin embargo, se puede viajar de día en completa tranquilidad.

“La mayor parte de los incidentes suceden en un horario que la gente ya no debe de andar en la calle”.

Por su parte el alcalde Andrés Zorrilla Moreno, comentó que se abrirá una oficina en la urbe petrolera en Hidalgo Texas que servirá para tener constante comunicación, además de hacer la promoción del municipio.

“Queremos que se recobre la confianza que tenemos con ellos, una relación cultural y comercial, que sepamos en el sur de Tamaulipas que nos van a recibir con los brazos abiertos. Nos sumamos a una estrategia planeada para un enlace de los dos estados, para esto se hizo el ofrecimiento de la puesta en marcha de una oficina”.

TE RECOMENDAMOS: Tamaulipas tendrá oficina de enlace en San Antonio, Texas

Reiteró que cuando se hace un acuerdo de esta naturaleza se están fortaleciendo los vínculos de la región, no solo de la Zona Conurbada en Tamaulipas, asimismo del norte de Veracruz, debido a que Ciudad Madero tiene un proyecto de crecimiento en materia turística y de desarrollo económico, estrategia que permite potencializar a todos.

Es en este contexto que, a través del "Hermanamiento" con de Hidalgo Texas se pretende impulsar el turismo para ambas regiones.

Durante este evento de hermanamiento, el mayor de Hidalgo, Texas, reconoció que no solamente la inseguridad ha perjudicado en el movimiento de estado a estado, sino también las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al igual que su intención de construir un muro.

ELGH