42 por ciento de muertes en Tamaulipas por percances viales

La Secretaría de Salud, destacó que estas situaciones ocasionan graves daños a la salud, economía y productividad de las personas.
Tras el impacto, el coche salió del a carretera, quedando sus tripulantes prensados.
Tras el impacto, el coche salió del a carretera, quedando sus tripulantes prensados (Archivo). (Milenio Digital )

Ciudad Victoria

Un promedio de mil 72 personas mueren al año en Tamaulipas a causa de diversos accidentes, de los cuales un 42 por ciento de las víctimas son por percances viales.

La Secretaría de Salud en la entidad, resaltó que los accidentes, tanto en carreteras como en el hogar, ocasionan graves daños a la salud, economía y productividad de las personas.

“Lo más lamentable es que ocurren en población de entre 15 a 44 años de edad, en la etapa más productiva de sus vidas”, expone la  dependencia.

Indicó que se ha reducido la tasa de mortalidad general por cada 100 mil habitantes, ya que en 2012 fue de 7.40 con 253 fallecimientos.

En tanto que en 2013 fue de 6.53 con 226 decesos; 2014 la tasa fue de 6.91 con 242 muertes y en 2015 bajó a 6.04 con 214 fallecimientos.

Precisó que en relación a la tasa de mortalidad por accidentes también se registró una reducción, ya que en 2013 fue de 13.2 y en 2015 de 11.2.

Señaló que desde el pasado 27 de junio, las 39 instituciones que integran el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), activaron la campaña orientada a disminuir la mortalidad por accidentes en carreteras, sitios turísticos y en el hogar.

Los cinco pilares en los que trabaja el (Coepra) son los de seguridad vial; infraestructura vial y de transporte más seguro; accidentes viales, comportamiento seguro de los usuarios de las vialidades; mejorar la atención hospitalaria y prehospitalaria.