Voces Altas llega a Casa Marianela

La autora de la exposición y de la charla, espera exponer para el próximo año en el INBA en Guadalajara Jalisco.
Contreras charla con More Castillo sobre su experiencia profesional.
Contreras charla con More Castillo sobre su experiencia profesional. (Jesús guerrero)

Tampico

Voces Altas” se muda de la Biblioteca “Isaura Calderón” de la Casa de la Cultura, y esta vez se instala en Casa Marianela, para presentar en esta ocasión a la artista Romina Contreras la tarde-noche de ayer, surgiendo una interesante charla que dejo ver parte de la personalidad de la pintora.

Iniciada este mismo año con la charla del pintor acuarelista David Melo, y habiendo tenido importante pláticas con personalidades con la propia Irma Meza, actual directora de Cultura, Lizzeth Pérez Jaramillo, homóloga de la primera en Madero y, de una estela importantes artistas de la zona conurbada, Voces Altas, vuelve con su interesante propuesta de formato periodístico.

Tras el evento y entrevista con Romina Contreras, la artista explicó lo que representa para ella este acercamiento con la gente, amante del arte y de su pintura:

“Para mí, mi lenguaje es éste, –dice mientras a punta a uno de sus cuadros- y la entrevista de alguna manera significó el hacer un esfuerzo para comunicarme con mis compañeros y amigos, que estuvieron presentes y hablar de otras cosas que asoman más en lo personal que en lo profesional.”.

Dentro de la charla con More Castillo de Valdiosera, sus preguntas pudieron penetrar más allá, en lo que refiere al contexto de creación y de sus influencias y del estado anímico en el momento creativo que desarrolla una pieza.

“Tocamos el método de trabajo, y lo que lo hace evolucionar a uno como artista, hacia lo que es y hacia lo que crea. Prácticamente sobre eso fue el tema que se desarrolló en la conversación y que medio de alguna manera interactuar con las personas que me hicieron el favor de asistir a mi presentación,” comentó.

Expreso su agradecimiento a los pintores que se dieron el tiempo de admirar de paso su obra que se presenta en Casa Marianela, sólo unos días más y que sirvió como marco de la charla con la ex funcionaria de Cultura, de la administración pasada.

“Todo esto me hizo sentir muy cobijada, pues no te creas, a veces somos medio recelosos entre nosotros –asoma una sonrisa, juguetona-, pero creo no es el caso, por lo que en verdad me sentí muy cobijada por todos.”.

Aseguró que lo que la ha nutrido, está tanto en obra de otros, como en el día a día, por lo que se le dificulta reconocer una influencia clara por alguien, en lo personal.