Vital para Altamira crédito de Banobras

El alcalde señaló que el recurso servirá para cumplir más rápido con los objetivos
Armando López señaló que se accederá al financiamiento bancario.
Armando López señaló que se accederá al financiamiento bancario. (Yazmin Sanchez)

Altamira

El gobierno municipal de Altamira accederá al crédito de Banobras con el objetivo de edificar obras de infraestructura social; sin embargo aún no define el monto de endeudamiento.

Altamira está dispuesto a solicitar una línea de crédito ante el Banco Nacional de Obras (Banobras) aseguró el alcalde Armando López Flores, con el fin de “cumplir con los objetivos más rápido”.

“Es una herramienta que van a tener, que permitirán avanzar más rápido, que van a aprovechar esta herramienta para cumplir más rápido con los objetivos planteados.

No dejan de ser créditos de programas definidos, que es la aplicación de créditos sobre los recursos que le llegan al municipio a través del programa Fismun”, declaró el alcalde.

Detalló que no tienen definida la cifra que estarán solicitando de crédito ni tampoco un proyecto definido en el que se pueda destinar el recurso; sin embargo dijo, el municipio tiene muchas necesidades.

“Se tienen muchas necesidades, vamos a tratar de aprovecharlo en aquellos programas que no entran en otro esquema y creemos que podrían ser centros de convivencia y pavimentación”, recalcó.

Sobre si el financiamiento no le hará daño a las arcas municipales, dijo que no, que la idea no es endeudar al Ayuntamiento pues se ejercerá solo lo que se tiene al alcance y “se actuará con mucha responsabilidad”.