[Video] “No te engañes”, campaña de EU contra trata de migrantes

Inicia movimiento en redes sociales que cumplirá con el objetivo de crear consciencia en las personas para que no caigan en manos de tratantes, quienes engañan a los migrantes para después ...

Tamaulipas

A partir de hoy, la Embajada de Estados Unidos en México, inició una campaña denominada “no te engañes” que busca alertar a los migrantes que intentan encontrar el sueño americano de manera ilegal.

Dicha campaña informativa, será hecha a manera de entregas, lanzando un video de un minuto aproximadamente, surreal, pero alusivo al secuestro y la trata de personas.

Por medio de las embajadas, señala de manera informativa también en sus redes sociales, “A partir de hoy, la Embajada de Estados Unidos en México difundirá por entregas, campañas contra la inmigración irregular”, las cuales argumenta “tienen como objetivo disuadir a potenciales migrantes para que no caigan en manos de tratantes de personas”.

En sus redes sociales también aseguran “estadísticamente hay más riesgo de no llegar o ser herido, agredido, o esclavizado, que de llegar a EU” y puntualizan, “#NoteEngañes Si es demasiado bueno para ser cierto, es porque quizá no lo sea”.