[Video] Se atienden 500 casos diarreicos en zona sur por semana

Autoridades sanitarias en Tampico mencionan que en torno al cólera se mantiene una alerta epidemiológica, lo que no impide que se consuman mariscos solo se realiza para detectar algún padecimiento ...

Tampico

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria número Angélica Herrera Macías advirtió que solo prevalece en la zona un aviso epidemiológico en relación al cólera, por lo que aclaró que esto no se significa que se debe dejar de consumir pescados y mariscos.

Señaló que los avisos epidemiológicos son una manera de informar a la población para hacer la búsqueda intencionada de casos que pudiera tener algún padecimiento sospechoso.

Indicó que por semana en la Jurisdicción Sanitaria número dos se reportan alrededor de 500 casos diarreicos y lo recomendable es no auto medicarse y acudir al centro de salud para que se les aplique la prueba correspondiente.

Herrera Macías dio a conocer que hasta el momento no ha habido ningún caso positivo en este padecimiento, y recalcó la importancia del lavado de manos antes de ingerir alimentos.