[Video] Entregan apoyos a afectados por lluvias

Representantes de la Sedesol en conjunto con integrantes del ayuntamiento están efectuando revisiones para constatar las afectaciones que dejó a su paso el fenómeno meteorológico.

Tampico

Más de 500 despensas, así como kits de limpieza y aseo personal, fueron entregadas directamente a familias de la colonia Pescadores, Sauce y Sembradores de la Amistad.

Pablo Ravize Garza, coordinador de Sedesol estatal, dijo que existe total supervisión para evitar que personas que no se vieron afectadas por la inundación, pretendan aprovecharse de la situación.

Explicó que personal de Sedesol con el apoyo del ayuntamiento, han efectuado recorridos casa por casa para constatar las afectaciones que dejó el desbordamiento de la Laguna del Chairel y de esta manera atender la demanda de las familias que han perdido parte de sus enseres domésticos.

En este mismo sentido, el director de Desarrollo Social en el ayuntamiento de Tampico, Ricardo Mora Alvarado, manifestó que la instrucción que ha recibido del alcalde, Gustavo Torres Salinas, es acudir a la colonia Vicente Guerrero, sector Moscú, para efectuar un barrido de las casas que realmente se vieron afectadas por la inundación.

Así mismo, manifestó que acudirán al ejido La Isleta a donde llevaran los apoyos correspondientes, los cuales consisten en paquetes alimentarios, así como paquetes de aseo personal y de limpieza de casas, luego de las afectaciones que trajo a su paso el huracán “Ingrid”.

Mencionó que similar acción realizarán en las 5 colonias aledañas a la Laguna del Carpintero, donde se registró en días pasados el desbordamiento del vaso lacustre.