[Video] Cambian forma de pago a trabajadores de ayuntamiento

Personal que labora para la comuna porteña tuvo que hacer hasta dos horas de fila para poder cobrar su primer quincena y tomarse la foto de la nueva credencial que usarán en la nueva administración.

Tampico

Más de 2 mil trabajadores del ayuntamiento de Tampico, entre sindicalizados y de confianza se inconformaron por el cambio en la forma de pago, el cual anteriormente se realizaba de manera electrónica y esta vez fue en efectivo.

Juan Manuel Sánchez Martínez representante del Sindicato dijo que esto ocasionó problemas en las actividades de diversas áreas del ayuntamiento, como el caso de Servicios Públicos, debido a que el personal tuvo que descuidar sus labores para acudir a las instalaciones del Auditorio Municipal donde esperaron más de dos horas.

Mencionó que les dieron un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde y muchos trabajadores con capacidades diferentes y personas de la tercera edad tuvieron que permanecer haciendo fila, ya que también se les tomó la foto para su nuevo gafete.

Indicó que existen métodos de pago más prácticos para no ocasionar estas acciones, principalmente para evitar el descuido de áreas del ayuntamiento.

[b]

En Altamira sucedió lo mismo[/b]

Regidores, trabajadores de confianza y funcionarios de primer nivel, que trabajan en Altamira van a cobrar hasta el viernes, este martes solo cobraron los cuerpos de seguridad y empleados sindicalizados.

El regidor Evelio Licona dijo que la información que pasó tesorería era que esta quincena solo se pagaría a los elementos de Tránsito, Bomberos y empleados sindicalizados.

A los funcionarios de primer nivel, regidores y trabajadores de confianza hasta el viernes, pues aun no se termina de hacer el tabulador para pagarles.