Venden 'pacto con el diablo' en internet

Los adoradores del demonio se encuentran ya en cualquier lugar y buscan expandir sus redes con la religión del Satanismo, para excusarse de sus crímenes.
2500 pesos por la promesa de salud, dinero y amor.
2500 pesos por la promesa de salud, dinero y amor. (Milenio)

Tampico

Todo se remonta tiempo atrás, la lucha entre el bien y el mal siempre ha existido, en la literatura, la pintura, la escultura, el teatro, en el cine, el cual, ha creado un concepto inexacto de lo que realmente es el satanismo, según seguidores de dicha religión.

Al mencionar la palabra se podrá pensar en brujería, en vudú o ritos satánicos donde se vierte sangre y se sacrifica un carnero o un bebé para beber su sangre.

El satanismo es conocido con muchos disfraces, están los que se creen practicarlo porque visten de negro, usando la estética satánica como rebelión, están quienes simbolizan a Satanás en la naturaleza negando a Dios y los que adoran a Satanás.

Navegando por internet, puedes darte cuenta de lo fácil que es tener acceso a este tipo de agrupaciones. Personas que ofrecen pactos con el diablo por dos mil 500 pesos, asegurando que tal actividad te traerá beneficios como dinero, amor, salud, etc.

Descubrí que los jóvenes, que se sienten solitarios y con fragilidad emocional acuden sin dudar a este tipo de personas, fue así como pude contactarme con uno de ellos, cuya identidad mantendré anónima por seguridad suya y mía. Éste joven, me confesó haber querido al principio unirse a una secta por simple curiosidad, pero el comentario que dejó en un foro satánico de internet dejaba más de que hablar.

Mi contacto con él fue a través de una conocida aplicación para celulares, Whatsapp, quería citarlo para platicar sobre el tema, pero evadía mis preguntas y tardaba en responderlas. Pude notar que sentía temor, seguramente a que fuera descubierta alguna de sus fechorías, pues cambio su foto, al darse cuenta que yo podía descargarla, finalmente bloqueó mi numero, dejando muy en claro no querer compartir su experiencia.

Más adelante pude informarme un poco más sobre el satanismo, me di cuenta que los satanistas reales no tienen nada que ocultar; conversé largo y tendido con uno de ellos, quien me proporcionó datos importantes.

El verdadero satanismo fue creado por Anton Szandor LaVey en Estados Unidos, quien fundó la Iglesia de Satán, la cual actualmente tiene 20 mil seguidores en el mundo. Anton dejó su filosofía delineada en la "Biblia Satánica" Y cabe mencionar que los Satanistas, a diferencia de lo que muchos piensan, no creen en lo sobrenatural, ni en Dios o el Diablo. Para el Satanista, él mismo es su propio Dios.

Quienes dicen seguir el satanismo pero lo usan como excusa para sus actos delictivos, son personas que han sido diagnosticadas como enfermas, con trastornos mentales, que buscan reunir en sus filas a personas dañadas emocionalmente que se sientan desesperadas por atraer cosas positivas en su vida, las cuales creen, pueden adquirir de manera inmediata y sin ninguna consecuencia negativa. En eso se diferencian el satanista del satánico.

Estos últimos adoradores del ángel de la oscuridad y los más famosos, llegan a crear sectas donde usan la denominación satanismo para sus prácticas, como pretextos para otras actividades, como orgías y actos violentos que llegan a crímenes y sacrificios humanos.

Para adentrarme más en el tema, fui a platicar con dos líderes religiosos quienes me expresaron su opinión sobre las sectas satánicas y su fuerte actividad en estos días donde celebramos a los muertos.

El primero de ellos, el Ingeniero Héctor Sandoval, Pastor de la Congregación cristiana Vence y creador de INDEL, Instituto de Desarrollo de Liderazgo.

Resaltó adoptar el ateísmo es un riesgo, "Es muy peligroso, si yo soy un ateo y decido creer en mí mismo, en el hombre, yo te invito a que veas lo que el hombre le ha hecho al planeta. ¿Creer en un ser que lo único que hace es destruir?, bueno, yo no lo haría", expresó alarmante.

Esta personalidad del ámbito cristiano dejó muy en claro que las personas necesitan creer en algo o alguien, "Una de las grandes tragedias de la sociedad moderna es precisamente esa, que parece algo no tan grave, pero para mí una de las mayores tragedias es que la gente deje de creer.

Otro líder religioso, el Padre Artemio Garza García, quien con su característico sentido del humor, me abrió las puertas en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe (Santuario) para expresar la postura de la religión católica en cuanto al tema.

El Padre Artemio dijo que el Satanismo no puede ser llamado religión, pues explica que el origen de la palabra religión viene del latín religare o re-legere, que significa ligar, donde existe una revelación externa hacia la persona. "No puede haber religión cuando hay algo que no tiene origen fuera de mí".

"Nace en mi se desarrolla en mi y termina en mí". "Es inmanentismo, in manere, que significa permanencia, no tiene desarrollo termina adorando a uno mismo, y en el cristianismo uno de los pecados es la soberbia.

Es sabido, que si alguien tiene contacto con el demonio, o digamos con el mal, puede prestarse ante situaciones que se salen de control, o incluso en el peor de los casos a posesiones demoniacas, es decir, cuando un ente toma posesión del cuerpo, dejándolo indefenso, apoderándose también de la mente y el alma de la persona.

Sobre lo anterior el Pastor Héctor nos explica las etapas, bajo el cristianismo que presenta una persona antes de ser poseída totalmente.

"Todo empieza por una violación a una regla, la gente es inducida por la propia naturaleza humana a pecar, romper la ley. Mientras más violes la ley comienza la regresión, en vez de ir para adelante tu vida va para atrás. Después la tercera etapa la supresión, dejas de ser como en realidad tú eres. Y entre más se vayan suprimiendo partes de tu personalidad viene la posesión. Cuando algo o alguien domina tu vida. La gente que está poseída tiene todavía lapsos de lucidez El último punto es la enajenación, ya los posee una entidad espiritual, un demonio".

"No es una cosa de broma, no deja de ser una fuerza negativa" dice el Padre Artemio".

Las dos personalidades, concluyen que no cualquiera puede realizar un exorcismo, debe ser alguien preparado y se deben evaluar varios rasgos antes de su ejecución.

En la religión católica se requieren una serie de autorizaciones y una ordenación correspondiente para quien lo va a realizar, en este caso el Obispo.

La Iglesia católica lleva a cabo primeramente una oración de sanación antes de un exorcismo, "un exorcismo no es enchílame otra gorda", expresó el Padre. Hay que deslindar elementos psicosomáticos.

"Hace unos años recibimos una visita del exorcista de la Ciudad de México y nos decía, el obispo es quien tiene la ordenación, se les consagra de manera especial, ellos son los capacitados". "Personalmente desconozco algún caso explícito de exorcismo en Tampico", dijo.

A diferencia del Padre Artemio Garza, el Pastor Héctor Sandoval nos compartió su experiencia, pues asegura haber estado presente durante un exorcismo y el mismo haber liberado a la persona poseída por el demonio.

"Yo no me dedico a eso, pero son gajes del oficio, pero me ha tocado liberar jovencitas que levantan a cuatro, he oído a una niña hablar con otra voz, son manifestaciones demoniacas, también he visto como el poder de Dios ha liberado a estas personas".

"Yo creo que es una vocación y lo que respetan los demonios no son los gritos ni siquiera los rituales, no es la cruz, es tu fé en la cruz, no todas las personas tienen la autoridad de hacer eso".

Existen la libertad de expresión y la libertad de culto, se puede profesar la religión que se quiera, pero existen las leyes y al romperlas hay consecuencias.

Un tercero, en vez de ir al doctor va con "gente" y ahora ya cree que cualquier cosa mala que le ocurre es causa del demonio, la "gente" le pide dinero para arreglar todo en su vida, y creo poco a poco la van envolviendo en un mundo distorsionado, que no hay necesidad de conocer, pues a simple vista se observa.

"La máscara es algo que caracteriza a nuestra sociedad, el disfraz, vivimos, trabajamos, existimos junto a gente hipócrita disfrazada de bien pero por dentro son gente mala". Dice el líder de la Congregación Vence. "Lo que vemos del satanismo es solamente una pequeña punta del iceberg, pero debajo de lo que se ve está lo que no".

El Padre Artemio citando una canción de Pedro Infante recomienda: "si no me quiere, ni modo, de amor no voy a morir, se sufre cuando se quiere pero se aprende a olvidar también", dijo entre sonrisas. "El que más me debe querer, somos nosotros mismos. Si uno mismo no se quiere empieza a disfrazar con otros aspectos el amor".