Va Melbourne por demanda contra Matamoros por 50 mdd

La Fecanaco asegura que el alcalde de la ciudad australiana entró en contacto con ellos, por lo cual pide a la alcaldesa Lety Salazar evitar millonaria demanda y quitar logo presuntamente robado.
Archivo Milenio
(Especial)

Matamoros

El ayuntamiento de Melbourne contrata prestigiado despacho 'Arochi, Marroquín & Lindner, S.C.' para demandar a Matamoros por “plagio y robo de patente”, por lo que prepara las acciones legales para iniciar una “demanda de carácter internacional”.

Enrique Mena Sainz, presidente de la Cámara de Comercio de Matamoros, explicó que el alcalde de Melbourne Australia Robert Doyle, se ha puesto en contacto con él y le ha comentado la ira y el descontento que ha causado entre los concejales y ciudadanos de Melbourne Australia el conocer que una ciudad Mexicana les ha robado el diseño de la “M”.

Los expertos legales consultados, afirman que este tipo de demandas de ser procedentes no son económicas, y por su carácter internacional las penalidades son pagadas en millones de dólares.

Por lo cual de resultar Matamoros culpable de robo en alguna de las 72 vertientes patentadas por Melbourne de este logotipo podría enfrentar una demanda entre 10 y 50 millones de dólares, situación que quebraría este municipio fronterizo.