Urge subestación eléctrica en el mercado de Ciudad Madero

Alrededor de 210 locales se quedaron sin energía eléctrica por espacio de hora y media.
Mercado Municipal “18 de Marzo”.
Mercado Municipal “18 de Marzo”. (YAZMÍN SÁNCHEZ)

Madero

Afectaciones económicas y una baja considerada en las ventas fue el resultado del apagón registrado por espacio de 90 minutos en el mercado municipal “18 de Marzo” y comercios de la zona centro de Ciudad Madero.

Oferentes de la planta baja del centro de abasto, realizaban sus ventas en penumbras, durante la mañana de ayer, desde las 11:30 horas y hasta las 12:51 de la tarde se vieron en la necesidad de encender veladoras a fin de que los consumidores no tropezaran y de alguna forma mantener la iluminación en el lugar, evitar que gente abusiva aproveche el mal momento para robar algunos de los productos.

Felipe de Jesús Sosa Salas, secretario de Conflictos del mercado gastronómico, expuso que las fallas en el suministro eléctrico repercuten al sector comercio, sobre todo porque se comercializan productos que requieren refrigeración.

Destacó que a fin de evitar quedar en penumbras y sufrir robos durante el tiempo que se quedan sin energía eléctrica, en la zona del mercado municipal es urgente que los locatarios se pongan de acuerdo para adquirir una subestación eléctrica y atender casos de emergencia como el ocurrido este sábado.

“Se nos fue la luz, es algo que no esperábamos que se sumara a la lluvia, con esto que sucede las ventas se ven afectadas porque se queda a oscuras la planta baja y la gente por temor no entra el mercado, definitivamente es necesario que tengamos una subestación para atender casos de emergencia como estos, y principalmente por la conservación de alimentos, recordemos que se venden, carnes, pescados y mariscos que requieren refrigeración”, indicó.

Destacó que analizan la forma en que deberán conseguir los recursos para la compra de una subestación para evitar quedarse sin el suministro eléctrico cuando se registren fallas en el servicio que presta la CFE.

“Alrededor de 210 locales del mercado “18 de Marzo” se quedaron sin energía eléctrica, todo parece indicar que se trata de fallas en el suministro eléctrico de CFE”, refirió el dirigente de los oferentes.

Comercios de diversos giros, tiendas de abarrotes, casas de empeño, así como el semáforo del cruce que forman la avenida Sarabia y Francisco I. Madero, permanecieron sin energía eléctrica, restaurantes si vieron obligados a mantener las puertas abiertas ya que el calor que se sentía por esta falla eléctrica era insoportable.